Una nueva edición del Examen AAS

Examen AAS

En el mes de junio realizamos una nueva edición del Examen AAS, dirigido a todos los socios profesionales que hoy se encuentran bajo la categoría “Adherentes” y son egresados de la carrera de sommellerie en instituciones educativas que no cuentan con el aval de la Asociación. También pueden participar aquellos socios que tienen como únicas certificaciones de estudios el Nivel 1 de la Court Of Master Sommeliers (CMS) y el Nivel 3 de la organización Wine & Spirit Education Trust (WSET).

Nuestro examen está basado en los exámenes finales de las escuelas avaladas y es realizado por dos miembros de nuestra Comisión Directiva, Valeria Gamper y Paz Levinson. Durante el mismo, se realiza una cata de vinos, se prueban bebidas a ciegas, se ejercita una toma de comanda y el servicio, y se responde un cuestionario escrito de 78 preguntas sobre enología, viticultura y geografía vitivinícola de Argentina y el mundo. Es un examen muy completo y exigente, pero estamos convencidos de que esa es la forma de elevar aún más nuestra profesión. 

En esta edición, rindieron el examen ocho sommeliers en CABA y Rosario. Entre ellos, las dos personas que aprobaron podrán integrarse a la Asociación como “Socios Titulares”, lo que les otorga la posibilidad -entre otros beneficios- de participar del próximo Concurso Mejor Sommelier de Argentina.

Scroll al inicio