Comisión Directiva

Somos la Asociación Argentina de Sommeliers

Marcela Rienzo

Presidente

Es sommelier graduada de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y parte de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Sommeliers desde 2019.

Natalia Suárez

Vice Presidente

Es Técnica en Gestión Hotelera y Sommelier recibida en la Escuela Argentina de Vinos (EAV). Desde 2023 se desempeña como Brand Manager de Lorenzo Wines.

Máximo Lucioni

Tesorero

Fue uno de los primeros Sommeliers profesionales del país, ya que es egresado de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) en el año 2002.

Andrés Lafarge

Secretario General

Es mendocino y se graduó en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) en el año 2014. Además, cursó el WSET Nivel 3, el CMS Certified y el Diploma ASI Gold, tres certificaciones internacionales que se suman a su capacitación profesional.

Paz Levinson

1° Vocal

Es sommelier egresada del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) y fue la primera argentina en aprobar el examen Advanced de la Court of Master Sommeliers

Rodrigo Kohn

2° Vocal

Comenzó desde muy joven trabajando en la cadena Hyatt e InterContinental, donde se desempeñó por más 14 años teniendo a cargo el Servicio de Bebidas y los equipos de soporte, y capacitando al personal para Latinoamérica.

Valeria Gamper

3° Vocal

Reconocida sommelier y educadora del vino que ya ha dejado una huella imborrable en la industria. Tras haberse graduado del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE), cursó el nivel 4 del WSET Award in Wines & Spirits.

Pablo Colina

4° Vocal

Sommelier egresado del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) en el año 2007, con más de 20 años de experiencia en servicio en diferentes restaurantes de Buenos Aires.

Andrea Donadio

5° Vocal

Participó en cuatro oportunidades en el concurso Mejor Sommelier de Argentina en las ediciones 2014, 2017, 2019 y 2022. Llegó dos veces a la final y se consagró ganadora en la última edición del certamen.

Andrea Techera Rienzi

6° Vocal

Es sommelier egresada del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) en 2010. Cursó el WSET Level 3 obteniendo la calificación Pass with Distinction en 2018.

Eugenia Loria

1° Vocal Suplente

Es sommelier graduada en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) de Mendoza en el año 2011, donde actualmente es docente titular, y Certified Sommelier de la Court of Master Sommeliers.

César Vera Barros

2° Vocal Suplente

Sommelier egresado de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) en 2004, Bartender egresado del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) en 2011, y Contador Público egresado de la Universidad Católica de Córdoba en 1999.

Laura Sotelo

3° Vocal Suplente

Es sommelier egresada de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) en 2003 y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria vitivinícola.

Marcelo Yanisky

4° Vocal Suplente

Es sommelier graduado con mención de honor de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y parte del cuerpo docente de la institución desde el año 2013.

Sol Tony

5° Vocal Suplente

Es sommelier dedicada a la gastronomía. Actualmente, se desempeña como Head Sommelier del restaurante Las Flores.

Scroll al inicio